domingo, 17 de agosto de 2008

A 13 días del cierre

Sí, aunque se ha pasado rápido a veces y lento otras veces, ya estamos a 13 días del cierre. El Sábado 30 es la última noche de albergue.
Han pasado miles de cosas en estos tres meses, ya los/as trabajadores/as estamos más cansados, a los/as educadores/as que hacen los turnos de noche ya el cuerpo les pasa la cuenta; a veces tenemos menos paciencia y a veces dejamos pasar cosas porque ya estamos en las últimas.
La lluvia del viernes 15 fue todo un desafío. Los chiquillos llegaron muy mojados, todos necesitaban ropa para cambiarse, tenían frío, y no siempre hay ropa para todos, teníamos alrededor de 60 mudas disponibles, pero esa noche llegaron 209 personas a dormir, y todos llegaron desde las 16:00 horas. Ninguno de los que ha estado ligado a este albergue (trabajadores/as, voluntarios/as) estuvo tranquilo/a en su casa esa noche de viernes feriado, todos llamaban para saber cómo estaba la gente o simplemente llegaron a ayudar.
Este mes, además es el mes de la solidaridad, por lo que hemos organizado varias actividades en este último mes. Los miércoles, son miércoles de cine, donde proyectamos películas en el gimnasio y todos las miran felices y concentradamente. Mañana lunes 18 es el día de Sal Alberto Hurtado, por lo que veremos la Película "Alberto: ¿Quién sabe cuanto cuesta hacer un ojal?" e irá un grupo de Jesuítas con guitarras y acordeón a entretenerlos un rato.
El domingo 24 realizaremos otra peña, esta vez intentando que sean ellos mismos quienes puedan mostrar sus talentos artísticos, por lo que queremos terminar la peña con Karaoke.
Finalmente el sábado 30 es la actividad de cierre, la que aún estamos planificando, pero de todas maneras proyectaremos todas las fotos que hemos sacado del albergue, y algo rico tendremos para comer. Lo que sí está claro, es que todos los/as trabajadores/as y voluntarios/as estaremos esa noche para despedirnos de los albergados, todos/as inquietos/as ya que vuelven a la calle y que no sabemos cuándo volveremos a ver a algunos de ellos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

que terrible, me imagino como deben sentirse y la preocupacion por todas esa maravillosas personas, porque no saben que pasará con esos grandes invitados después que se cierre el albergue
Considero que el trabajo que han desarrollado es realmente increible y maravilloso y estoy segura que todas esas personas tan sencillas y tan humildes nunca los olvidaran
Muchas felicitaciones Francisca a ti y a tu equipo