martes, 3 de junio de 2008

Y empezamos!!



Anoche empezamos con el albergue, llegaron sólo 58 personas, esperábamos mucho más, pero no hacía tanto frío y todavía no se ha "corrido la voz", según los expertos.


Fue una noche tranquila, aunque algunos de los usuarios/as llegaron alcoholizados, lo que provoca problemas en la convivencia. Los que tienen más experiencia estaban sorprendidos de la tranquilidad de la noche, sólo algunos problemas domésticos y administrativos, pero nada grave.


Esperábamos más personas, pero los que llegaron hasta pudieron repetirse comida, lo que los tenía felices, pero algunos no podían dormir porque tenían "la guata muy pesada".


Me llamó la atención la cantidad de quejas por las estufas prendidas en el gimnasio. Me cuentan que como duermen en la calle no están acostumbrados a dormir con tanto calor, por lo que sienten que les falta el aire por el gas y en la mañana se enferman por los cambios de temperatura.


Tuvimos médicos voluntarios, pero sólo realizaron 4 atenciones.


Hoy martes ha llegado un poco más de gente... pensábamos que se iba a llenar cuando terminara el partido del Colo Colo, pero no fue tan así.


Hasta ahora destaco el buen comportamiento de las personas, y el gran trabajo de equipo que se ha producido entre los educadores, voluntarios, coordinadores y las personas acogidas.


Aquí hay un par de fotos de anoche.

No hay comentarios: