miércoles, 4 de junio de 2008

Día 3

Anoche terminamos la noche con 78 personas durmiendo en nuestro albergue... en general fue tabién una noche tranquila, ya los equipos estaban más organizados para recibir y atender a la gente que llegó a dormir aquí buscando comida y un techo calentito para dormir.
Obtuvimos varias recomendaciones en el tema de logística y organización de trabajadores/as y voluntarios/as.
Sólo tuvimos un incidente ya que una persona llegó con mucho alcohol en el cuerpo y entró violentamente, agrediendo posteriormente a un trabajador. Entre los educadores lo sacaron del recinto. El trabajador está bien, no pasó nada grave, pero nos sirve para ver cómo enfrentar estas situaciones en el futuro.
Hoy llovió... poco al principio, pero muy fuerte como desde las 5 de la tarde. Hasta ahora ya han entrado 90 personas, ya estamos llegando a nuestro límite de capacidad. Hoy volvió a llegar a la entrada la persona que ayer agredió, pero esta vez "bueno y sano". La pregunta fue... ¿puede entrar? No ha sido fácil la respuesta, ya que él anda con más personas, un niño de 4 años entre ellos, y que no entren significa que queden en la calle con lluvia.
Hoy mucha gente llegó mojada, por lo que se entregó bastante más ropa seca que los días anteriores. Desde hoy también hay un nuevo turno de educadores/as y coordinadores/as, así que ha sido prácticamente como un nuevo primer día.
Pero estamos con mucho ánimo, contentos de poder darle techo, comida, ropa, a tantas personas que lo necesitan.
Necesitamos más ropa de hombre, abrigada y sobre todo muuuuchos calcetines y ropa interior, que son las cosas que no llegan como donaciones.
Mañana vendrán nuevamente un equipo de médicos, así que espero tener algunas fotos de eso.

No hay comentarios: